ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 BODEGAS: IceWine / Vidal Soblechero (España) - Entrevista Sra. Alicia Vidal Soblechero

.

    Bodegas Vidal Soblechero es una bodega familiar, ubicada en una de las mejores zonas de Rueda, en La Seca, donde posee 40 hectáreas de viñedo cultivadas con las variedades Sauvignon Blanc, Viura y Verdejo.

   La Seca, situada en el centro de Rueda, el corazón de Castilla la Vieja, es la patria de Bodegas Vidal Soblechero. Hace pocos años la familia Vidal Soblechero tomó la decisión de llevar su profunda experiéncia en viticultura a una nueva dimensión. Debía nacer una pequeña bodega, consciente de querer ser diferente de unas bodegas vecinas que codician por montones de botellas. La calidad debería ser la primera atención. Lo más importante, una cantidad suficiente de cepas viejas, fue desarrollado por Claudio Vidal Obregón, el todavía responsable de los viñedos, continuadamente durante los últimos cuarenta años. Elaborar vinos de alta expresión que reflejen tanto el carácter de la región como la tradición de las variedades verdejo y tinta fina es el objetivo. Hoy la bodega está dirigida por los hijos de Claudio Vidal, Alicia y Vidal.

 

 

   Alicia Vidal, madre de una hija, es una directora gerente muy dinámica y consecuente. Alicia es la responsable de las ventas, del marketing y de las decisiones generales de la bodega. Su hermano Vidal Vidal es el director técnico, responsable de la elaboración.

   Aunque está muy arraigado en la región, demuestra con muchos experimentos, especialmente en la aparte de este bodega en Rueda apenas usada fermentación en barricas, cada vez más, que Rueda podría ofrecer más de vinos blancos limpios y frescos.


   Diego Pérez, el bodeguero, es el buen alma de la bodega. Y, hay un quinto trabajador en la bodega con un empleo muy importante. Es el halcón de la familia. Es el encargado en las viñas de ahuyentar a los pájaros y otros animales de las uvas. Como recompensa está representado, estilizado, en la etiqueta de cada botella Viña Clavidor.

   En el 2006 la Bodega Vidal Soblechero elaboró el primer vino de hielo Español en la D.O. Rueda y lo que más nos interesó es que fue elaborado con la uva típica de la zona, la Verdejo, una uva que ya de por sí produce vinos blancos frescos, aromáticos con buena acidez y gran expresión, por lo que presentimos que debe ser fabulosa para hacer un vino de hielo. El nombre del vino es Viña Clavidor.

   Para conocer en las propias fuentes de la Bodega entrevistamos a su responsable, la Sra. Alicia Vidal Soblechero quien nos permitió conocer todos los secretos de los mejores vinos de Rueda y del maravilloso Vino de Hielo que producen de una manera natural con un rito en la cosecha donde prácticamente participa, no solo toda la familia, sino el pueblo. Una entrevista de lujo que nos permite entender las razones de la excelencia de los vinos que elabora esta familia, el disfrute que sienten al elaborarlos.

 
.
 FOTOS
.
.

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

   

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

   

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

   

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

   

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

   

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

   

clikee para ampliarla

clikee para ampliarla

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA - BODEGAS DEL MUNDO
Vidal Soblechero (España - D.O.C. Rueda)

Entrevista Sra. Alicia Vidal Soblechero / Vino de Hielo

· Ver mas videos y preparación de tragos

 
 

BODEGAS DEL MUNDO

- Cellar Vall Llach (Priorat)
-
Ibernoble (Ribera del Duero)
-
Vidal Soblechero (DOC Rueda)

.
.
.
.
.

DESTINOS POR REGIÓN

.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina