ENTRE VINOS ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 JAVIER SAN PEDRO ORTEGA - "TERRAN PERLA" CON CRIANZA EN EL FONDO DEL MAR

.

    En las profundidades de las aguas marinas tarraconenses de San Carlos de la Rápita, a cinco metros de profundidad, situado en una batea de crianza de ostras, bajo unas condiciones específicas de temperatura constante entre 10 y 15 grados y ausencia total de ruido y luz, madura durante 180 días, un vino cuyas características lo hacen único. Terrán Perla, perteneciente a las Bodegas Vallobera, presenta su cosecha 2010. 300 botellas que ven la luz en un estuche de lujo para coleccionistas y amantes del mejor vino.

   Terrán Perla 2010, el vino de Bodegas Vallobera, nace a 600 metros sobre el nivel del mar, en la capital de Rioja Alavesa, Laguardia, donde un mar de viñedos copa el paisaje. Tras su cuidada elaboración y una crianza en barrica de madera de roble francés Allier, su proceso de maduración se complementa lejos de la Sierra de Cantabria, de los pueblos medievales que pueblan la comarca. Es en el mar Mediterráneo, en concreto en la localidad de San Carlos de la Rápita, Tarragona, en donde madura siguiendo, fiel, el recorrido que le marca el río Ebro hasta su desembocadura.

   A cinco metros de profundidad durante 180 días recoge una espesa capa marina sobre su cuerpo y unas características que hacen de su cata una experiencia única para los sentidos.

   La cosecha, situada estratégicamente en varias bateas con condiciones muy específicas de temperatura entre 10 y 15 grados, aprovecha el ligero vaivén de las corrientes y un nivel constante de humedad, luz y ausencia de ruidos. Cualidades que crean el mágico proceso que da forma a la gran obra maestra del bodeguero Javier San Pedro Ortega, Terrán Perla 2010.

   El proceso no se detiene ahí, ya que del mar se traslada de nuevo a bodega para continuar con su proceso de crianza en botella. Tras 25 meses, sale a la luz un vino del que tan solo se comercializan 300 botellas en un estuche de lujo para coleccionista en el que se incluye una botella de Terrán y otra de Terrán Perla.

   Bodegas Vallobera, ubicadas en Laguardia, forma parte de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que vertebra esta importante comarca que se ha convertido en todo un referente enoturístico además de enológico.

   Así, de la mano de su creador, el joven bodeguero Javier San Pedro Ortega, como comentábamos, este vino se elabora en las mismas condiciones que las ostras y mejillones de las bateas, es decir, sumergido a varios metros de profundidad durante unos meses en el mar. Según Javier, en el mar hay condiciones de las que no gozan las bodegas y sobre todo esto converso junto a @ELDISFRUTE, desde tierra alavesa, en un viaje por los mejores "caldos" de España y sus aromas desde Bodegas Vallobera ...

 

TERRAN PERLA ... VINO CRIADO EN IGUALES CONDICIONES QUE LAS OSTRAS
Entrevista a Javier San Pedro Ortega (05/02/2012)

 
.

 HAGA SU RESERVA DE ENTRADAS, COMENTARIOS Y MENSAJES ONLINE

.
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina