.

 BODEGAS DEL MUNDO: Vall Llach (España - Priorat) - Entrevista Sr. Salus Alvarez

.

    Celler Vall Llach se creó a principios de los años 90 por el cantante Lluís Llach y el notario Enric Costa en Porrera, uno de los nueve pueblos que conforman la D.O.Q. Priorat, al sur de Cataluña.

   Vall Llach, Idus de Vall Llach i Embruix de Vall Llach son los nombres de sus tres vinos, y la primera vendimia del Celler es la de 1998 que llegó al mercado a finales del año 2000.

   Desde su inicio las divisas obsesivas que se imponen a todas las acciones y procesos del Celler Vall Llach son el Rigor y la Calidad.

   Celler Vall Llach se procura en propiedad una selección de fincas viejas magníficas, los llamados "Trossos". Viñas de entre 60 y 90 años, de Cariñena y Garnacha, que le aseguran un mosto exclusivo para sus colecciones. Lo cual se complementa con una cuidadosa compra de la uva de fincas escogidas por sus calidad entre les más antiguas y famosas del término de Porrera y Torroja.

   Por otro lado y con la finalidad de perfilar aún más la complejidad de sus vinos, Celler Vall Llach planta a principios de los años 90 un conjunto de fincas con variedades que complementaran la Garnacha y Cariñena tradicionales de los "Trossos". Principalmente con las "variedades" Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

 

 

   Celler Vall Llach apuesta por la microproducción controlada de sus fincas y "trossos" con el objetivo de que la calidad prevalga siempre por encima de la cantidad.

   De la misma manera, Celler Vall Llach se ha marcado un techo en la expansión de su producción y crecimiento, con el fin de no perder jamás el control personalizado y exhaustivo en cada uno de los procesos.

   Todo ello y el carácter único del Priorat nos permite hoy ofrecerles unos vinos que consideramos fascinantes y exclusivos.


   Para conocer en las propias fuentes de la Bodega entrevistamos al Sr. Salus Alvarez, enólogo y gerente de la misma quien nos permitió conocer todos los secretos de los mejores vinos del priorat, incluso nos cuenta su sistema lunar para elegir los mejores momentos de la tierra durante el año para la elaboración de las uvas.

 

BODEGAS DEL MUNDO: Vall Llach (España - Priorat)
Entrevista Sr. Salus Alvarez

· Ver mas videos y preparación de tragos

 
 

BODEGAS DEL MUNDO

- Cellar Vall Llach (Priorat)
- Ibernoble (Ribera del Duero)
- Vidal Soblechero (DOC Rueda)

.

DESTINOS POR REGIÓN

.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina