.

 ENTREVISTA EXCLUSIVA - RAÚL IGUAL IBÁÑEZ ... Mejor Sommelier de España 2010

.

   Raul Igual Ibañez un sommelier español joven pero muy experimentado. Hace solo unas 2 semanas ganó en la XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastian Gastronomika el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España, logro que le otorgará el honor de representar a España en el Concurso Mejor Sumiller del Mundo. Actualmente trabaja en el Restaurante Yain, de la región de Teruel. En pleno ejercicio de su tarea nos brindó esta nota en exclusiva donde nos comentó de sus preferencias y experiencia internacional.


:: Mejor Sumellier de España 2010
   El prestigioso y espectacular Concurso Oficial para determinar el mejor sumiller de España, se trasladó por primera vez en su historia a San Sebastián, y más concretamente a la programación de San Sebastián Gastronomika, donde tiene prevista su celebración en los próximos tres años.

   La final de este Concurso se desarrolló, el día 23 de noviembre de 2010, en dos fases: un examen escrito privado, por la mañana, y el gran show en vivo de las pruebas prácticas por la tarde.

Las pruebas, que se realizaron en directo en el escenario, fueron las siguientes:
* Identificación del producto y cata comentada
* Carta errónea (detección y corrección)
* Menú-maridaje (en una mesa con comensales en el escenario)
* Servicio y decantación (en una mesa con comensales en el escenario)

   Este año el Campeonato al Mejor Sumiller de España, organizado por la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres, ha tenido lugar en el Off Gastronomika en San Sebastián Gastronomika 2010, y el ganador ha sido Raúl Igual representante por Teruel y sumiller del Restaurante Yain.

   Ayer, Juan Muñoz Ramos, Presidente de la Unión de Asociaciones Española de Sumilleres (U.A.E.S), pronunció los tres clasificados de las dos pruebas del día anterior: examen escrito con 60 preguntas relacionadas con el mundo del vino y un test de idiomas, para la final que a continuación se presenció.

   Los tres participantes de la fase final presencial fueron Emilio Mayo de Tarragona, Rafael Reyes de Alicante (que ya estuvo en la final el año pasado quedando el segundo mejor de España 2009) y Raúl Igual de Teruel, quiénes tuvieron que contestar a cinco preguntas (1), seguidamente la identificación y cata comentada de varios productos (2), detección y corrección de una cata errónea (3), un menú – maridaje para una mesa con comensales (4) y la prueba pública más complicada para un sumiller, el servicio y posterior decantación (5).

   Finalmente Raúl Igual se hizo con el primer puesto, siendo nombrado Mejor Sumiller de España 2010. Raúl Igual será el representante de España para el Campeonato del Mundo, y a pocas horas de lograr la mención nos brindo su tiempo y pasión por el vino en una entrevista de lujo donde no faltaron los vinos argentinos.

 

AUDIO ENTREVISTA: RAÚL IGUAL IBÁÑEZ ... Mejor Sommelier de España 2010

 
.

 :: COMENTARIOS Y MENSAJES SOBRE LA NOTA

.
 
           Foto: Diario Vasco
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina