COCINAS Y FUEGOS DEL MUNDO GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 ENTREVISTAS: Quique Dacosta entre los mejores chefs del mundo (Denia - #qdr2013)

.

    Quique Dacosta Restaurante se abrió en 1981 con el nombre de elPoblet. Mismo nombre de la urbanización que se ubica. Nada hubiera presagiado por entonces que ese lugar de comida castellana, se convertiría en uno de los referentes de la gastronomía mundial veinte años después. Quique Dacosta recaló aquí, en septiembre del 1989. Pasó por todas las partidas antes de quedarse con la dirección de la cocina. Diez años después era propietario del restaurante.

 

   Con 3 Estrellas Michelin, Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente. Mejor Maitre del año 2009. Didier Fertilati, entre otras muchas menciones que ostenta Quique Dacosta Restaurante.

   Todo el equipo del restaurante hará que su visita sea inolvidable.

   Siempre en menú cerrado y con el restaurante cerrado al evento en cuestión. Dos salas dentro de la casa: una con capacidad para 50 personas y una segunda para 40 personas.

 
 

    Durante la entrevista pudimos conocer del concurso por el nombre del nuevo menú que unos días posteriores a ella se supo era “MADE IN THE MOON”.

   Sobre esto el mismo Quique Dacosta comunico que "Made in the Moon" es el nombre de la temporada 2013, de nuestra filosofía, de nuestro discurso, pasión y realidad. Como saben, cada año el menú que referencia las creaciones de la temporada y, al fin y al cabo, la propuesta global del restaurante, recibe un nombre, el que considero adecuado. Este nombre lo encuentro en un ejercicio de análisis, reflexión y búsqueda, que viene a reflejar mí momento personal y profesional. En algunos casos solo profesional, en otros solo personal, y casi siempre la unión de ambos, que en la mayor parte de las veces es lo mismo. Made in the Moon. Este es el nombre elegido. Hecho en la Luna. Me fascina la Luna. ¿Sabes que soy sintoísta? No como religión sino como adoración a la naturaleza. La luna como astro, me atrae por su capacidad de influenciar a la tierra sin estar en ella. “Solo observándola”, influye directamente, no solo en el ser humano, sino también en el planeta tierra. La luna me inspira, me guía y me hace construir y vivir un mundo de ilusiones y referencias intimistas, espirituales y humanas.

   Nosotros creemos en el conocimiento, la tradición, la innovación, el diseño, la investigación, y si el mundo vive un periodo oscuro, nosotros vamos a iluminarlo. Desde hace cuatro empezó este periodo de oscuridad, nosotros llevamos tres construyendo este nuevo discurso, este nuevo lenguaje, esta nueva manera de crecer y de comunicarnos… Creo que es una vía que solo hoy hacemos nosotros en el mundo. Es una decisión valiente perseguir lo que creemos. Hacemos lo que nos pide el cuerpo y la cabeza. La luna, nos avala, nos hace soñar y perseguir proyectos y creencias no habituales. Pero aquí las personas viven experiencias únicas y son felices.

   En #ROCKONTHEROCKS por VORTERIX ROCK Mar del Plata, desde Denia, España, unos días antes de reconfirmarse como uno de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pudimos conversar con Quique Dacosta, cocinero por naturaleza, inspirado en ella y la luna  ...

 

#ROCKONTHEROCKS COCINAS Y FUEGOS DEL MUNDO GOURMET
Quique Dacosta entre los mejores chefs del mundo (Denia - #qdr2013)

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.
Códigos QR / Qr Codes

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina