ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 LAS PERLAS DEL MAR DE CORTEZ ... LA COSECHA DE PERLAS

.

   Tras la operación de implante, las ostras son llevadas al muelle para ser introducidas dentro de jaulas especiales llamadas "Redes Zapateras" o "Pocket Nets", que son como un tipo de Condominio para ellas: mucho espacio para crecer, una bonita vista a la bahía y toda la comida y nutrientes que puedan necesitar. Así nos aseguramos de que nuestras ostras estén saludables y en óptimas condiciones, ya que esto es de vital importancia para la producción de perlas bellas y finas.

   Tras dos largos años de cultivo en el mar, la ostra perlera está lista para ser cosechada. Este es el mayor acontecimiento del año, ya que al fin se puede disfrutar del esfuerzo realizado años atrás.

 

   Es importante recalcar aqui que todo el proceso de cultivo -desde la colecta de la semilla hasta la cosecha de la perla- toma entre 36 y 48 meses (1 año y medio a 2 años).

   Las ostras son llevadas al muelle y limpiadas por última vez, para después ser sacrificadas. De cada ostra podemos aprovechar una buena variedad de productos: perlas libres, mabes o medias-perlas, concha nácar (utilizada para producir botones y artesanías), perlas naturales y el músculo abductor, conocido localmente como "callo de árbol". Esta es una industria limpia e integral, en la que se pueden aprovechar casi todo.

 

   Una perla de 18 a 24 meses de cultivo posee un grosor promedio de 1.2 mm (rango inferior de 0.8 mm y superior de 2.3 mm) de nácar, por lo que las Perlas del Mar de Cortez son consideradas dentro de las mejores perlas cultivadas del Mundo.

LAS PERLAS DEL MAR DE CORTEZ ... GEMAS DEL BUEN VIVIR
Entrevista de lujo:
Ingeniero Enrique Arizmendi Castillo (12/02/2012)

 
 

PERLAS DEL MAR DE CORTÉZ

- Perlas del Mar de Cortéz
- La Granja de Perlas
- Las Ostras Perleras
- Colecta de Semillas
- Cultivo de las Ostras
- Operación de Perlicultura
- La Cosecha de Perlas
- Tipos de Perlas

.
.
.

DESTINOS POR REGIÓN

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentinaa