ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 LAS PERLAS DEL MAR DE CORTEZ ... OPERACIÓN DE PERLICUTLURA

.

   Al alcanzar la talla necesaria, las ostras son extraídas de sus jaulas, se les somete a limpieza y se les introduce dentro de charolas plásticas para ser llevadas al "Laboratorio de Perlicultura", donde se lleva a cabo una operación quirúrgica para la producción de perlas de cultivo. Un detalle interesante es el hecho de que esta es la única granja de perlas de cultivo que utiliza una ostra perlífera del género Pteria, ya que es un hecho ampliamente reconocido que las ostras de dicho género son "imposibles" de utilizar para la producción de perlas deferentes a las mabe o media perla. Mientras que las granjas chinas, japonesas, australianas, filipinas y polinesias utilizan ostras del género Pinctada (al que pertenece la "Madreperla"), en Guaymas se utiliza exclusivamente a la Pteria sterna. Otro detalle de interés es que esta granja es la única del mundo que posee una técnica de implante desarrollada a nivel local: no se utilizó una técnica japonesa (basada en la técnica Mise-Nishikawa), la cual solamente funciona con ostras del género Pinctada.

 

   En los países productores de perlas, las ostras son forzadas a abrirse -ya que de otra forma no se puede llevar a cabo el procedimiento- utilizando unas pinzas inversas de acero, procedimiento que causa una enorme mortalidad sobre las ostras perleras (del 30 al 70% mueren).

   En la granja de Perlas del Mar de Cortez utilizamos un proceso de relajación natural para lograr la apertura de las ostras, con una mortalidad mínima (menos del 1%).

 

   Con la ostra abierta, puede dar inicio la operación. Hacemos uso de dos técnicas de implante distintas para obtener dos tipos diferentes de perlas: (1) implante de perla mabe (para producir perla Mabe o media-perla) y (2) implante de perlas libres (para producir perlas nucleadas y keshis).

LAS PERLAS DEL MAR DE CORTEZ ... GEMAS DEL BUEN VIVIR
Entrevista de lujo:
Ingeniero Enrique Arizmendi Castillo (12/02/2012)

 
 

PERLAS DEL MAR DE CORTÉZ

- Perlas del Mar de Cortéz
- La Granja de Perlas
- Las Ostras Perleras
- Colecta de Semillas
- Cultivo de las Ostras
- Operación de Perlicultura
- La Cosecha de Perlas
- Tipos de Perlas

.
.
.

DESTINOS POR REGIÓN

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentinaa