Entrevistas del buen vivir ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 ENTREVISTAS VINOS Y BODEGAS / NUBE NEGRA WINES: Enólogo Eduardo Vidal ...

.

   El concepto de enólogos con proyectos propios se multiplica en Argentina: el negocio germina entre nuevos emprendedores cuyos vinos se venden como pan caliente. Enólogos devenidos en empresarios. Unos, empresarios pyme, con una producción muy chica. Otros con sistemas de comercialización y posibilidades financieras para producir más. Todos, en alguna medida, se unen bajo este concepto. Empezaron sus empresas personales aún vinculados con una bodega "madre", asomaron la cabeza y dijeron "este vino es mío". El devenir y las nuevas tendencias de nicho, permiten que enólogos conocidos, con trayectoria de por medio, tengan éxito al sacar al mercado su vino propio. En ellos no es la marca, sino la persona, a la que todo remite.

   Así comenzó la historia de Eduardo Vidal, fue enólogo en Vinorum, y cuando entró como asesor Paul Hobbs, le ofreció ir a trabajar en su bodega de Sebastopol en Estados Unidos. Para entonces, Eduardo Vidal ya había iniciado su vinificación personal, de un vino que luego se llamaría Nube Negra. "Cuando volví a Argentina, retomé el proyecto que había dejado de lado por irme. Mi amigo Juan Pablo Michelini -cabeza enológica de Zorzal Wines- me convenció de retomar mi proyecto. En 2008 comencé con Nube Negra Wines, un Malbec 2008". Al mismo tiempo, Eduardo comenzó a trabajar como asesor enológico de una empresa que elabora y comercializa vinos en Buenos Aires.

   Así lo sostuvo en la nota que le realizara la prestigiosa periodista Gabriela Malizia para AreadelVino.com: "Para mí es un gran desafío tener mi vino, de a poquito me fui metiendo, comenzando a comprender el circuito comercial; en Mendoza es más difícil introducirlo, porque hay mucha competencia. Yo tengo que buscar mi propio canal de comercialización, en Córdoba y Santa Fe he ido a hablar directamente con vinotecas. Están las ganas de venderlo, cuando salga al mercado". "Mi inspiración para tomar este camino es Paul Hobbs; cuando él empezó vivía en una piecita dentro de la bodega, con 5 tanques y llegó a ser quién es, entonces me dije, por qué no?".

   Sin acceso a créditos, Eduardo Vidal hace todo a pulmón y con ayuda de los amigos. "No hay accesibilidad a financiamiento; yo quise pedir un crédito en el FTyC, pero son muchos los requisitos que hay que cumplir. En los bancos, las tasas de interés te comen el capital".

   El trabajo de marketing que hizo fue a través de la red social Facebook y ahora comenzó con la red social Twitter a difundir su vino. "Me contacté con los distribuidores y lo llevé para que compitiera con otros vinos, que degustaron sommelliers de Rosario y de Córdoba. Las tareas de etiquetar, limpiar botellas, hacer cajas, las hacemos en casa, con mi familia. El marketing también lo hago yo, llevando muestras donde las quieran probar. Es una gran pasión; al vino lo cuido con el mismo amor que cuido a tu hijo", resume.

   Desde Mendoza, tierra donde vuelca toda su pasión y amor por el vino, conversamos con Eduardo, enólogo y propietario de Nube Negra Wines para conocer más sobre cómo es el negocio, sus inicios, la comercialización de una marca propia, el manejo de la comunicación, dónde y como elabora sus vinos y todo acerca de su lanzamiento en el mercado.

EL DISFRUTE MES DEL MALBEC - NUBE NEGRA WINES
Entrevistas: Enólogo y Propietario Eduardo Vidal

 

EL DISFRUTE BRINDIS DE LA SEMANA
NUBE NEGRA MALBEC 2008
(24/04/2011)

 
.

 :: COMENTARIOS Y MENSAJES SOBRE LA NOTA

.
Agradecimientos: Gabriela Malizia (Textos de la nota)
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina