ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 EL DISFRUTE DE LUJO: Entrevista a Mikel Alonso, Propietario de BIKO (México)

.

   Mikel Alonso García Chef nacido en Biarritz, Francia y con nacionalidad española se graduó con honores de la Escuela de Cocina de Luís Irizar en San Sebastián. Comenzó su carrera laboral celebrando el Centenario del Restaurante ARZAK  poseedor de las tres Estrellas Michelín cocinando con los Chefs Fernand Arrambide y Les Fréres Ibarboures para seguir su camino como Ayudante de cocina en diferentes restaurantes que fueron forjando su sello hasta que decidió venir a México ...

 

   Ya en la Ciudad de México, el Restaurante Centro Vasco le dio la oportunidad de desempeñarse como Chef ejecutivo para después coincidir con la primera cocina donde practicó, el Restaurante Tezka del Hotel Royal en la Zona Rosa que en ese momento contaba con la asesoría de Juan Mari Arzak, del Restaurante ARZAK periodo en el que el Restaurante rankeó en la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo, publicada por la revista Británica “Restaurant Magazine”, quedando en el lugar 75 en el año 2004.

   La Universidad del Claustro de Sor Juana fue el espacio donde compartió su pasión y conocimiento como Profesor de cocina española y francesa para después ser Chef de eventos especiales en la Embajada de España en México. Hasta la fecha es Chef Asesor del Restaurante “Cocina de Autor” del Hotel Grand Velas All Suites & Spa Resort en Riviera Maya y a la par disfruta del orgullo de ser Chef Propietario del Restaurante BIKO en la Ciudad de México que por dos años consecutivos ha formado parte de la lista San Pellegrino de los 100 mejores restaurantes del mundo rankeó en 2009 el puesto Nº 81, mejoró para 2010 al Nº 46 y finalmente este año 2011 logró el lugar Nº 31.

   El Chef Mikel Alonso, ha transmitido su experiencia a través de múltiples cursos, talleres, demostraciones y conferencias en España, México y Perú, además de fomentar el gusto por el disfrute de una buena comida a través de grandes eventos como festivales gastronómicos y programas de televisión. El Chef Mikel Alonso es miembro activo de diversas asociaciones y asesor de numerosos establecimientos de prestigio en el ramo tales como: Asociación Sukaldari, Asociación Vatel Club, Pasaje gourmet, La Trainera. En cuanto a condecoraciones la Universidad Anáhuac del Sur le otorgó en el 2008 al Chef Alonso la Medalla Anáhuac a la excelencia en la trayectoria gastronómica.

   Chef Mikel Alonso es parte de elgourmet.com desde el año 2009, donde sigue ganando admiradores por la particular presentación de su cocina fusión ibérica-mexicana y los recorridos por aquellos caminos maravilloso de personas, productos y enseñanzas que lo han transformado en lo que es hoy en día, primero que nada una gran persona que inspira admiración en cada palabra de sus relatos; y además, uno de los chefs de mayor prestigio en el mundo. Con esa humildad que lo hace enorme nos atendió desde su casa en México para conocer todos los secretos de su vida y la cocina mexicana con motivo de la celebración de los 201º de Independencia del país azteca.

 

ENTREVISTA DE LUJO: Mikel Alonso, Propietario de BIKO (18-11-2011 / México)

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
Códigos QR / Qr Codes
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina