ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

     
.
 EL DISFRUTE - Ganadores Premio Martín Fierro Federal Mejor Programa Culinario
.

   De las nueve nominaciones a marplatenses, sólo la del equipo de Lalo Maciel, Matías Merlo y Mariano Martín logró traducirse en el preciado galardón. Merecido reconocimiento a un programa distinto por dónde se lo escuche.

   No tendrán los poderes de Nicolas Cabré, Martiano Martínez o Nicolás Vázquez en la ficción, pero no caben dudas que Lalo Maciel, Matías Merlos y Mariano Martín también son “únicos”: han sido los creadores de “El disfrute”, el único programa sobre vinos, gastronomía y viajes en la radio argentina, los únicos en sacar al aire múltiples entrevistas internacionales programa a programa, y, desde el domingo, se convirtieron en los únicos marplatenses en cosechar un Martín Fierro del Interior 2011.

   Si bien la ciudad tenía nueve programas nominados, sólo el envío dominical de Radio Brisas (98.5 mhz - de 11 a 13) fue seleccionado por el jurado como el ganador de una de las ternas, en este caso “Femenino-culinario”.

   Lalo Maciel, uno de los conductores del envío, fue el único del equipo que viajó a Santa Fe para participar de la entrega conducida por Mariana Fabbiani y Andy Kusnetzoff. Por lo tanto y debido al largo viaje, tuvo en “custodia” al nuevo integrante de esta familia radial hasta ayer por la tarde, cuando minutos antes de esta nota, lo sacó de su morral y se lo “presentó” a sus compañeros.

   “Es pesadito”, fue el primer comentario de Mariano, mientras “el Fierro” pasaba a las manos de Matías. Las miradas alegres y sus sonrisas confirmaban al unísono que el premio es la materialización y confirmación del trabajo que vienen realizando con esfuerzo y dedicación desde hace varios años.

   “Éramos la terna 19, casi la última con un programa marplatense. Fuimos el último bastión para la ciudad”, contó Lalo al recordar parte del anecdotario de la noche triunfal: “En la mesa estábamos casi todos marplatenses, excepto por un colega de Misiones, que en la primera terna resultó ganador…Y en el bingo, dicen que donde gana uno en la mesa te tenés que ir porque el rayo no cae dos veces en el mismo lugar … Empezaron a pasar los premios y Mar del Plata, nada. La expectativa de todos hizo que el resto de los programas locales se fueran acercando a donde yo estaba sentado y por eso, cuando anunciaron el premio, estaba rodeado de gente y el festejo fue general”.

   De todos modos, más que sorpresa, ganar fue confirmar el merecimiento que sentían los tres desde que quedaron nominados. “Fui sabiendo que lo íbamos a ganar”, remarcó Lalo, al tiempo que Mariano definió al galardón como “la cosecha de una siembra, que ahora vuelve a comenzar. También es una gran responsabilidad para mantener y tratar de superarnos”.

   Además, “este es el premio de los colegas, que viene a cerrar un círculo que comenzó el año pasado al recibir el Lanín de Oro a Mejor Programa de Radio AM y FM de Argentina por elección del público”.

   Más allá de los cientos y cientos de saludos a través de facebook, twitter, teléfono y mensaje de texto, que regocijaron el alma de Matías, Lalo y Mariano, hubo una serie de repercusiones “sorprendentes”: “Para nosotros es un premio que tiene muchísimo valor pero nunca pensamos que tendría tanta importancia hacia el afuera: nos llegaron propuestas de trabajo, invitaciones a viajes, no llamaron escritores de libros relacionados y nuevas marcas…Fue de inmediato y, pese a que manejamos una comunicación muy masiva e internacional, lo que está pasando es sorprendente, una locura”, aseguraron.

   “Sabíamos y sentíamos que se habla de “El Disfrute” en todas partes, pero el Martín Fierro ayudó a confirmar muchas otras cosas”, añadió Lalo.

   En resumen, el premio se convirtió en el postre de este banquete radial, que durante una semana Mariano -como productor- elabora a fuego lento, para que los conductores lo degusten junto al público cada domingo a las 11.

   “Contamos con una producción muy fuerte, a cargo de Mariano, que los domingos a las 2 de la tarde, ya está empezando a ver cuál será el tema de la próxima semana, a quiénes contactar, y todos los detalles del programa. Así es que logramos un producto que rompe el molde de lo que generalmente se escucha en la radio local, no sólo por la preparación, sino porque la conducción sale de manera natural, con humor, desacartonada”, destacó Matías. “Con Mariano nunca vas a salir al aire sin saber qué se viene y cómo. Salimos a la cancha con la pelota dominada”, añadió Lalo.

   Lejos de subirse al podio después de tantos laureles, el productor aseguró que “este trabajo es posible gracias a la libertad que nos da la radio. He tenido hasta cinco personas al aire entre teléfono y skype, desde distintas partes del mundo, y eso no es algo que todos los medios te permitan.

Fuente: Diario El Atlántico Mar del Plata
Entrevista: Majo Garufi

ENTREGA DE LOS PREMIOS MARTÍN FIERRO FEDERAL (Santa Fé / 26-06-2011)
GANDORES DE LA TERNA MEJOR PROGRAMA FEMENINO / CULINARIO EN RADIO

 
.

 COMENTARIOS Y MENSAJES

.
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más 

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina