ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 ENTREVISTAS DE LUJO - MARTÍN BERASATEGUI ... "savoir vivre"

.

   La edición 2011 de la Guía Michelín ha concedido a Martín Berasategui su séptima estrella por el Restaurante “Santo by Martín Berasategui” del “EME Catedral Hotel” de Sevilla. Tan sólo nueve meses después de hacerse cargo de su cocina ha conseguido el primer galardón.

   Berasategui, gracias a su compromiso de formación con las nuevas generaciones de cocineros, cuenta con una cantera de chefs formados en su Tres Estrellas de Lasarte.

   De ahí proviene su mano derecha en el Restaurante Sevillano, Baltasar Diaz Corbacho, quien ha trabajado con él durante siete años como jefe de I+D.


   
Martín, ha dedicado toda su vida a la cocina. Fruto de este esfuerzo y pasión ilimitada por el fuego en la cocina consigue la primera Estrella en El Bodegón Alejandro con 26 años de edad, en 1986.

   Al decir de Martín Berasategui “La Guía Michelín me ha convertido en el hombre más feliz del mundo. Les estoy inmensamente agradecido. En estos momentos quiero agradecer el apoyo de mi equipo. Valoro inmensamente su esfuerzo y entrega. Estar a la vanguardia de la cocina, ser creativo y dedicarme en cuerpo y alma a mi profesión ha sido siempre mi objetivo. Mi éxito, es el resultado del afán de superación, la honestidad y nobleza en todos los aspectos. Todos los cocineros soñamos con una estrella. Yo he mantenido las seis y he conseguido otra más. Lo importante es el futuro, tener los pies en la tierra y trabajar”.

   Así, con la grandeza de ser uno de los mejores chefs del mundo, pero con la humildad de quienes aman y se brindan por una pasión, Martín Berasategui tuvo la gentileza de atendernos al aire el pasado domingo 27 de febrero, desde su restaurant "Martín Berasategui", y entre anécdotas y un viaje a sus comienzos en la cocina, nos regalo un momento a pura emoción y sensaciones.

   El restaurante Martín Berasategui (Lasarte) abrió sus puertas el 1 de mayo de 1993 y se ha colocado por méritos propios entre las grandes citas gastronómicas internacionales. Una avalancha de merecidos premios y reconocimientos han permitido que cientos de comensales se acerquen todos los años hasta su mesa para admirar la madurez culinaria y el estilo innovador y vanguardista de este donostiarra inquieto y enamorado de su trabajo.

   Sus tres estrellas Michelín y las altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo hacen de este restaurante guipuzcoano una referencia de alta gastronomía ligera, imaginativa, fresca e inmediata, elaborada con técnica preciosista.
 

 

   Martín cocina con sentido común y el orgullo de haber nacido en una tierra noble y gastronómicamente afortunada.

   Practica una cocina enraizada, fiel a sus proveedores de mayor confianza. Posee el don de la exactitud, tras forjar su personalidad como cocinero trasladando la disciplina de la pastelería, bombonería y heladería a la alta cocina salada, elevando al máximo su calidad.

   Marca tendencia con un estilo muy definido y una forma de trabajo concebida para que sus clientes alcancen el máximo confort, sintiendo cada visita como una experiencia única e irrepetible. Es un recolector infatigable de la mejor materia prima, sabiendo crear un verdadero “savoir vivre” y universo propios.

 

ENTREVISTAS DE LUJO - MARTÍN BERASATEGUI ... "savoir vivre"

 
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina