.

 ENTREVISTA EXCLUSIVA - Karla Johan Lorenzo ... los secretos de la yerba mate

.

   Karla Johan Lorenzo ha nacido en Misiones y a los 18 años viajó a Vancouver, Canadá, donde vivió un año para perfeccionarse en el idioma inglés. Al regresar a la Argentina estudió en Posadas, Misiones, la carrera de “Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas”.

   En Buenos Aires cursó la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la Escuela Argentina de Sommeliers. Realizó el primer nivel del Curso “Court Of Master Sommeliers”, dictado por Guild Of Sommeliers - EE.UU.

     

    Especializada en el mundo de las infusiones, realizó degustaciones, charlas y capacitaciones profesionales principalmente sobre la Yerba Mate. Participa en diferentes programas televisivos y radiales, enseñando a disfrutar de esta infusión nacional y tuvimos el enorme placer y lujo de recibirla en los estudios de EL DISFRUTE donde nos dejo todos sus consejos para preparar un buen mate amargo, ideales para compartir con amigos o en pareja y presentarnos su maravilloso libro sobre la yerba mate.
 

   “El libro de la Yerba Mate” de la sommelier Karla Johan Lorenzo es el primer y único libro que aborda un recorrido por la historia, la elaboración y la cata desde la mirada de una sommelier que además es misionera y amante de la yerba mate.

   Karla Johan Lorenzo presenta “El libro de la Yerba Mate”, un libro que aborda un producto tan noble y símbolo de nuestra cultura desde una mirada amplia y a la vez profunda.

   El libro describe: la historia de la yerba mate, la elaboración, el mate, los utensilios hasta el ritual del mate.


    Además, la cata de la yerba mate, los maridajes, recetas y tragos elaborados con yerba mate y una interesante guía de las yerbas que se pueden consumir en nuestro país e incluso Uruguay y Brasil con una minuciosa descripción organoléptica.

   Y tal es la excelencia de la obra, en cuanto a sus contenidos, redacción y presentación de cada uno de los temas, que fue distinguido con el premio BEST IN THE WORLD, mejor libro de Yerba Mate, en la categoría BEST NON ALCOHOLIC DRINKS BOOK IN THE WORLD, en el marco de la GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS 2011. El evento se llevó a cabo el 03 de marzo en el prestigioso teatro Folies Bergere, en Paris, Francia.

   El GOURMAND WORLD COOKBOOK AWARDS, que galardona a los mejores libros de cocina y bebidas publicados cada año en el mundo, es el certamen internacional más importante en este rubro. Se lleva a cabo en diferentes países, en el marco de la COOKBOOK FAIR, siendo éste el mayor evento del mundo dedicado a los libros de gastronomía y vinos. En la edición del 2010, más de 3500 profesionales acudieron a la feria, y más de 4000 libros de cocina fueron expuestos. Este año se presentaron al concurso 26.000 libros de diferentes países, publicado en distintos idiomas.

:: Información sobre el libro
Nombre: El Libro de la Yerba Mate
Autor: Karla Johan Lorenzo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 173
Precio: $ 95
ISBN: 978-987-609-216-6.

 

KARLA JOHAN LORENZO en EL DISFRUTE RADIO (27-3-2011)
Entrevista desde Misiones luego de su regreso de París con su libro premiado

 
.

 :: Cómo curar un mate dulce o amargo por Karla Johan Lorenzo

.

 
.

 :: Cómo preparar un buen mate amargo por Karla Johan Lorenzo

.

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.

NOTAS RELACIONADAS

- Presentación Sommelier Urbano
- ADN Chocolate

.

ENTREVISTAS DE KARLA

- Visita en EL DISFRUTE RADIO
- Videos sobre el mate amargo

.
.
.
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina