.

 ENTREVISTA EXCLUSIVA - JUAN PEDRO DEMURU ... BOCUSE D`OR 2011

.

AUDIO ENTREVISTA: JUAN PEDRO DEMURU ... BOCUSE D`OR 2011

 

   Llegar a la casa ubicada en la esquina de Godoy Cruz y Honduras significa llegarse a la casa de Juan Pedro Demuru, y tanto es su casa, que su nombre le puso a este espacio gastronómico donde uno se siente en la casa propia; pues porque como él suele decir “de un restaurante sale una casa, de una casa no sale un restaurante”.

   Su salón calido, con un ambiente clásico, un espejo enorme sobre un hogar que nos hace recordar aquellas noches de invierno en casa de los abuelos y la atención de Juan Pedro, la cual incluye su salida constante de la cocina para servir platos y conversar con los clientes, hace de Demuru un espacio altamente recomendable para disfrutar de la mejor gastronomía, con toques franceses, alguna que otra incursión asiáticas y notas de autor.

     

    Los platos son impecable tanto en presentación como en sabor y, derribando muchos prejuicios sobre los restaurantes de autor, las porciones son muy abundantes.

   Y todo este amor por la gastronomía y el arte de vivir lo hizo clasificar en el 2009 para participar en el concurso más importante de la gastronomía mundial, el Bocuse d´Or 2011; competencia que se llevará a cabo en el 'Espace des Chefs' que forma parte de Sirha – International Hotel Catering and Food Trade Exhibition en el próximo mes de enero de 2011; y como el momento se acerca, y en EL DISFRUTE RADIO te llevamos en un viaje con los sentidos, aromas y sabores de la mejor gastronomía del mundo, en exclusiva, te invitamos a revivir la entrevista que nos brindara Juan Pedro Demuru.

:: BOCUSE D`OR
   Juan Pedro Demuru representará a la Argentina en el selecto mundial de cocina Bocuse d´Or en Lyon, Francia, en enero del 2011.

   Luego de pasar exitosamente las instancias previas: el seleccionado nacional y el Concurso Azteca frente a 12 países latinoamericanos en México; Juan Pedro Demuru, clasificó en el 2009 para participar en el concurso más importante de la gastronomía mundial, el Bocuse d´Or 2011.

   El Bocuse d´Or es una competencia, que se realiza cada dos años y debe su nombre a Paul Bocuse, padre de la nueva cocina. El premio Bocuse d´Or se instauró en 1987 y desde entonces es considerado como el certamen gastronómico más importante del mundo, en el que participan solamente 24 países. La reputación internacional del concurso ha crecido desde la creación del Bocuse d´Or Latinoamérica, Asia y Europa.

Bocuse d´Or. El selecto grupo está formado por: Darío Gualtieri (La Colecciónn), luego fue el turno de Martín Molteni (Pura Tierra), Emiliano Sabino, Diego Gera y sumándose éste año, Juan Pedro Demuru.

 
 

   Los participantes argentinos encuentran apoyo en la Academia Nacional Bocuse d´Or Argentina.

   El objetivo de la Academia, es trabajar para la organización de la preselección en Argentina, para la competencia en México, y el posterior concurso mundial en Francia, cuidando el proceso, conteniendo al candidato, y asistiéndolo en el más alto nivel profesional, para una exitosa representación del país en el mundial de las artes culinarias.

 

   Entre sus miembros se encuentran: Martín Molinari, Fernando Orciani, diego Gera, Darío Gualtieri, Emiliano Sabino, Guillaume Bianchi, Roberto Petersen, Ximena Sánchez; los miembros de honor: Dolly Irigoyen, Beatriz Chomnalez, Alicia Berguer, Maurice Lacharme y como miembro representante en Francia, Olivier Falchi.

   El Bocuse d´Or busca que sus participantes reflejen los valores y espíritu de la competencia: creatividad, innovación y habilidades culinarias, pero por sobre todas las cosas, amor por la gastronomía y el arte de vivir.

 

:: JUAN PEDRO DEMURU
   En el año 2002 estuvo a cargo de uno de los restos de la cadena Maizales, desempeñando toda su creatividad en Maizales Caballito.

   Desde hace 4 años es Director Gastronómico de Gauri Catering, imponiendo un nuevo estilo de servicio gourmet en este segmento.

   Ha realizado Asesoramiento Gastronómicos y puestas en marcha de diversos restaurantes y cadenas en la Patagonia Argentina.

   Además participó en los principales certámenes y concursos de cocina obteniendo entre otros : Primer Premio de Joven Chef – 1998 , realizado en el Hotel Sheraton Buenos Aires. En el año 1999, fue asistente de Darío Gualtieri en la participación argentina en el Bocuse d´Or. Fue miembro del Staff del Equipo Nacional Culinario en el año 2003. El año siguiente obtuvo el primer puesto en el Torneo Internacional Fenaostra.

 

DEMURU RESTAURANT
- Lunes a sábados de 8 al cierre
- Domingos sólo mediodía.
- Teléfono: (011) 4831.5812
- Honduras Nº 5296 (Esquina Godoy Cruz)
- E-mail: info@demuru.com.ar
- Web: www.demuru.com.ar

 

ENTREVISTA DE LUJO
JUAN PEDRO DEMURU ... BOCUSE D`OR 2011

 
.

 :: IMÁGENES DEMURU RESTAURANTE

.

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

 
.

 :: IMÁGENES JUAN PEDRO DEMURU EN EL BOCUSE D`OR  LATIN AMERICAN

.

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

   

+ clikee para ampliar

+ clikee para ampliar

 
 :: Envíanos tus comentarios, sugerencias, dudas y preguntas ...
Nombre completo (*):
Ciudad:
País:
E-mail (*):
Comentarios:
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

ENTREVISTAS CON EL CHEF

- Albert Adriá (España)
- Ferran Adriá (España)
- Omar Allibhoy (Gran Bretaña)
- Martín Berasategui (España)
- Borja Blázquez (Argentina)
- Chakall (Portugal)
- Juan Pedro Demuru (Argentina)
- Margarita Carrillo de Salinas (MX)
- Juliana Lopez May (Argentina)
- Arcelia Sanchez Zermeño (México)
- Francis Mallmann (Argentina)
- Narda Lepes (Argentina)

.
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina