ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 CHEF JORDI BUTRÒN ... creador de ESPAISUCRE desde Barcelona

.

    Para el Chef Jordi Butrón, creador de ESPAISUCRE, escuela y primer restaurant de postres del mundo, existe una ley innegociable: “el sabor es una prioridad absoluta”. O como él mismo define en sus propias palabras: “dentro del marco de la creación de un postre de restaurant, el resto de variables (técnica, emplatado, estética …) son meros vehículos o medios, no fines. Debemos marcar los sabores siendo fieles al sabor original ...”

  Estudiantes de todo el mundo pasan por las aulas de ESPAISUCRE para aprender de este innovador del mundo de la pastelería en el marco del restaurant, quien insiste en afirmar que su inmersión en la misma ha sido por mera casualidad. Egresado de la carrera de magisterio y con un rumbo no muy bien definido, este intelectual con manos de artista y corazón de maestro, decide matricularse en la Escuela de Hosteleria de Barcelona. Lo que desconocía en ese entonces, era que el futuro le prepararía un camino de oportunidades que le llevarían a descubrir una pastelería de restaurant con personalidad y códigos propios.

   Desde sus inicios, en el año 2000 en el barrio del Born en Barcelona, ESPAISUCRE, escuela y restaurant de postres, se propone reivindicar el postre de restaurant. A tal fin, Jordi Butrón y Xano Saguer (chef y socio fundador) combinan la pasión por la enseñanza y por la pastelería de restaurant, para concebir así la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo, manteniendo una actitud innovadora que sabe respetar y honrar la tradición que les da origen.

   Dentro de su carrera profesional, Jordi Butrón ha recibido numerosos premios de nivel internacional y nacional incluyendo: “Premio al mejor Chef Pastelero de España” (1998, 2004 y 2006); “Premio al Profesional del Año” otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía (2003); “Premio al Chef Pastelero del año” otorgado por la revista Vino & Gastronomía (2006). Pero, para este afamado Chef quien prefiere ser llamado por su nombre sin títulos añadidos, los premios no son su mayor gratificación, mas sí lo es el transmitir a diario en las aulas de su escuela un legado de pasión y respeto por una pastelería que no conoce de límites.

   Les invito a conocer más de cerca a Jordi Butrón y a su sueño hecho realidad: ESPAISUCRE, por medio de esta entrevista exclusiva realizada para el EL DISFRUTE RADIO este mes de octubre desde la ciudad de Barcelona.

 

AUDIO PROGRAMA COMPLETO - ENTREVISTA DE LUJO: Jordi Butron

 
.

 GALERÍA DE IMÁGENES

.

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar
 
.

 COMENTARIOS Y MENSAJES

.
 
  Textos y Fotos: Karina Sesso (Enviada especial desde Barcelona)
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina