TRAGOS & COCTELERIA DE LUJO ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 BAR GALANTE LONDON - Entrevista junto a Renato Tato Giovannoni

.

   Pocos días antes de la inauguración del Bar Galante, probablemente el que será uno de los mejores bares de Londres, y del mundo, en homenaje a Pichín Policastro, padre de la coctelería argentina, tuvimos el enorme placer y lujo de conversar, en exclusiva, con el responsable de su barra y un amigo de EL DISFRUTE ... Renato Tato Giovannoni, quien nos adelantó todas las novedades y algunos de los secretos de la carta de tragos que disfrutan, desde el 16 de enero pasado, quienes visitan la capital londinense.

 

   Bajo la supervisión de Tato Giovannoni la barra del Bar Galante servirá una variedad de cócteles auténticos de la década de 1930 y 40, junto con una selección de bebidas innovadoras con estirpe propiamente Argentina. Su primera sede estará en la zona sur de Kensington en Londres, pero los planes inmediatos estan en marcha para la apertura de sucursales en Swallow Street y en Leeds. Al igual que Galante lleva el nombre del apodo de Santiago "Pichin" Policastro, ampliamente reconocido como el cantinero más famoso de Argentina, las barras también harán homenaje a otras estrellas de la historia de un cóctel en el país.

 

   Sobre la oportunidad de estar desarrollando su trabajo en el Reino Unido, Tato Giovannoni dijo: "Me encanta Londres, para mí es la capital del mundo, incluso más que Nueva York". Insistiendo en que "no hay otro concepto de este tipo en la escena de bares en Londres", Tato sostiene que, por lo general el mundo se centra en Jerry Thomas o en los clásicos de la coctelería de Nueva York  o Nueva Orleans, pero no hay un solo bar que se haya focalizado en América del Sur, en especial la Buenos Aires de los años 20, 30 o 40 que era uno de los principales destinos en el mundo.

   En cuanto a la herencia dejada por Pichin "El Barman Galante", que murió hace tres años, Giavannoni destacó la inclusión del código de cantinero que Pichin lego a todos, "de conducta, que ha sido incluido en la parte de atrás de la carta de cócteles". "Fue la forma en que tomó la profesión y se dedicó a esto", recordó. "Incluso, en sus últimos años, él todavía estaba haciendo las cosas para los camareros."

BAR GALANTE - Nota junto a Renato Tato Giovannoni (27/11/2011)

 
.

 COMENTARIOS Y MENSAJES

.
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentinaa