ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 @ELDISFRUTE GOURMET | ELENA ARZAK ... PASIÓN VASCA EN LA COCINA DEL MUNDO

.

   La revista especializada británica 'Restaurant Magazine' ha concedido a Elena Arzak el premio que la distinguió como la mejor cocinera del mundo en 2012, el galardón 'Veuve Clicquot', en reconocimiento a su "innovación, creatividad y determinación" en el mundo gastronómico.

 

   La publicación ha subrayado que este galardón reconoce el "trabajo" de una "excepcional mujer" cuyos platos han "entusiasmado" a los críticos gastronómicos "más exigentes".

   "El premio está inspirado en la vida y los logros de madame Clicquot, que hace casi 200 años, estableció los estándares de la mujer en el mundo empresarial.

   La ganadora, Elena Arzak, refleja los cualidades de innovación, creatividad y determinación de madame Clicquot", aseguró la revista  especializada británica 'Restaurant Magazine'.

 
 

    La publicación gastronómica ha explicado, en un comunicado, que Elena Arzak pertenece a la cuarta generación de cocineros de la familia Arzak, que abrió su primer restaurante en 1897, y ha destacado su experiencia al frente de este establecimiento en los últimos cinco años, en los que que ha logrado situarlo "consistentemente" en el 'top ten' de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, además de ser "el primer restaurante vasco galardonado con tres estrellas Michelin".

   Tras recordar que Elena Arzak pertenece a una familia "muy condecorada" por su trayectoria en la escena gastronómica, la 'Restaurant Magazine' ha destacado que su padre, Juan Mari Arzak, fue distinguido en 2011 con el Premio a la trayectoria de toda una vida en la ceremonia de entrega de los galardones a los 50 mejores restaurantes del mundo, que cada año concede la publicación especializada y que entregó, con transmisión en vivo para todo el mundo online, el 30 de abril de 2012 en Londres (Reino Unido).

   Y precisamente al Reino Unido será la próxima ciudad del mundo donde la mejor 'chef' del mundo, Elena Arzak, llevará la 'magia vasca' ... este nuevo aporte culinario de Elena Arzak se llamará Ametsa ('sueño' en euskera) ... sobre esto, sus hijos Nora y Mateo, su papa y abuelos, como así también de muchas emociones mas nos encantó conocer ... conversando con ella en vivo, y en exclusiva para Argentina en @ELDISFRUTE

 

@ELDISFRUTE ENTREVISTAS GOURMET
ELENA ARZAK ... PASIÓN VASCA EN LAS COCINAS DEL MUNDO

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina