ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 ENTREVISTA EXCLUSIVA - One Millon Dry Martini Celebration por Javier de las Muelas

.

   Javier de las Muelas pretende hacer de la coctelería un arte asequible que les permita disfrutar con un sinfín de mezclas. Que oficie sorprendiendo a su pareja o a un grupo de amigos elaborándolos en su mueble bar o en la mise en place de su cocina. Se divertirá y será el nexo de unión en sus encuentros sociales. Un buen aperitivo realizado por usted mismo le distinguirá como un anfitrión muy especial. Sus creaciones acogerán a sus invitados. Diferenciará y personalizará sus encuentros.

   Un cocktail antes de la cena, servirá para ejercitar la descompresión en este mundo que vivimos lleno de prisas y stress. Debemos dar lugar al hedonismo. Y no olvidemos una cosa el saber beber es un detalle glamouroso que para nada está reñido con un estilo de vida sana.

     

   Cuando recibo en casa siempre me gusta preparar algún cocktail, a mis amigos les sabe mal “hacerme trabajar”; a mí me encanta. Un Mojito con hojas de menta recién cortada, un Martini con un detalle de guindilla, o un Gin&Tónic bañado en esos cubitos que parecen diamantes proporcionan momentos de relajación, de conversar; en definitiva de DISFRUTE. Cuando voy de invitado me encanta preparar cocktails. En ocasiones me encuentro que carecen de útiles para hacerlo, improvisamos, un vaso largo y ancho nos servirá para mezclar; dos vasos que encajen entre sí los podremos hacer servir de coctelera de emergencia.

   Un buen cocktail, es una sorpresa para los sentidos. La coctelería o mixología como se conoce en el mundo anglosajón posee un aura de glamour y a menudo se le asocia a un mundo de sensaciones placenteras. Es sonreír, es reír, es el placer de conversar, de hacer volar la imaginación.
 

   El dry martini es el cóctel más vendido y solicitado en el mundo entero.

   Tal es su fama que distintas historias circulan sobre su origen. Hay quien dice que fue una camarera de Londres que trabajaba en el Hotel Savoy; otros dicen que fue en Nueva York, y que lo creó alguien que se llamaba Martini, en una fiesta para el magnate Rockefeller, y que fue éste mismo quien le puso el nombre en honor a su camarero. Seguramente te será muy familiar la frase: “Un martini seco con vodka, agitado, no batido“, si, es la clásica bebida de James Bond, el Agente 007, frase que repite hasta la saciedad en todas sus películas.

   Pero no sólo él era aficionado a esta bebida seca; otro muchos famosos del mundo real tienen como bebida preferida el dry martini: Winston Churchill, Frank Sinatra, Humphrey Bogart o Luis Buñuel eran aficionados a este cóctel. Un trago que es seco y poderoso; de un sabor contundente que te llena los sentidos. De él dicen que el mejor Martini Seco se toma en Londres en el hotel Lansborough.
 

:: Dry Martini de Javier de las Muelas
   Si no tienen planeado acercarse por Barcelona los próximos días, EL DISFRUTE, te acerca, en una entrevista exclusiva que nos brindo Don Javier de las Muelas, sus secretos para la elaboración de tu propio dry martini.

   Para esto vas a necesitar una botella de Bombay Sapphire, la misma ginebra que emplean en el dry martini, además: una coctelera o vaso grande para mezclar, vermut seco, hielo, y por supuesto un vaso martini bien frío.

    A continuación llenas la coctelera con hielo, viertes 10 ml de vermut seco o extra seco, a continuación echas 60 ml de ginebra y remueves durante 20 o 30 segundos hasta que esté bien frío como el hielo. Listo, ahora simplemente sírvelo en un copa de martini fría y lo adornas a tu gusto. Lo habitual es colocar una aceituna con hueso y sin relleno, y darle el toque de locura exprimiendo una piel de cítrico sobre la superficie del cocktail para que ésta libere sus aceites esenciales sobre la bebida y embriague con sus aromas a la persona que disfrutará de este elegante cóctel dry martini.

   Y, sin dudas en el Dry Martini Barcelona saben de brindar este maravilloso cóctel clásico, y tal es asi que hace pocas horas celebraron el el evento 1 Million Dry Martini Celebration.

   Te preguntaras ¿qué es esto? Resulta que en su local Dry Martini Barcelona tienen desde hace años un contador donde van registrando todos los dry martini que van sirviendo.

   Y fue el propio Javier de las Muelas quien entrego un premio especial para la persona que disfrutó del dry martini 1.000.000.

   Y este numero, 1.000.000, no es casualidad, pues no hay dudas que Javier de las Muelas, no solo es uno de los mejores bartenders del mundo, sino que sabe como nadie crear al ambiente justo para disfrutar de un momento único, intimo e inolvidable.
 

   Así, te recomienda que si quieres ser un magnífico anfitrión, es imprescindible que cuides múltiples detalles para crear una atmósfera agradable.

   Debes tener claro que, a la hora de recibir, el salón esté bien ventilado, que no haya olores desagradables de tabaco o de comida. Tu no te darás cuenta, pero tus invitados seguro que sí. El aroma de una barrita de sándalo o de incienso (hay gran variedad de fragancias) es muy agradable. Sobretodo no utilices ambientadores ni elementos muy perfumados, su presencia puede resultar muy molesta ...

   Las velas no sólo crean una atmósfera agradable con su cálida luz, sino que te ayudarán a combatir el olor del humo de los cigarrillos, incluso si puedes utilizar alguna con aroma. Estratégicamente situadas, las velas serán uno de los elementos importantes de la velada, tanto si es para dos, como si es para acoger a un grupo de amigos.

   Y creado este ambiente, con su humildad permanente que lo transforma, no solo en una gran persona, sino en uno de los profesionales de mayor renombre mundial de la enogastronomia, nos atendió desde su casa a 150 kilómetros de Barcelona, entre la luz de la luna y el galope de algunos caballos para crearnos el mejor cocktail con las experiencias de su vida y su trabajo ...

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA - One Million Dry Martini Celebration
Dry Martini Barcelona por Javier de las Muelas

 

TRAGO DE LA SEMANA (Video)
Dry Martini Javier de las Muelas Style by Matías Merlo

 
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina