ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 PEP GATELL y LA FURA DELS BAUS - La Degustación de Titus Andrónicus

.

    Basada en 'La lamentable tragedia de Tito Andronico' de William Shakespeare, 'Degustación de Titus Andronicus' es un homenaje al arte, la tecnología y la gastronomía. Con 'Degustación de Titus Andronicus' La Fura dels Baus se adentra en un nuevo reto que recupera la esencia del lenguaje furero e integra nuevas experiencias para el espectador mediante una propuesta gastronómica en directo. Se trata de una aventura pionera en la escena teatral con la dirección gastronómica del equipo de Mugaritz. Gracias al trabajo de Andoni Luis Aduriz y Javier Vergara, entre otros, la tragedia se puede saborear. La obra, que se estrenó el 7 de abril en la Tabakalera de Donostia, esta realizando una gira mundial durante dos años.

   Cada obra de William Shakespeare encierra un concepto emotivo clásico, así podría decirse sin dudas que la ambición reina en Mac Beth, la venganza en Hamlet, la pasión en Romeo y Julieta y el honor en Otelo; y si buscamos el adjetivo que le vaya perfecto a Tito Andrónico, la primera y más oscura tragedia de William Shakespeare, es el horror. Y no es extraño, si se tiene en cuenta el gusto isabelino por lo macabro y lo terrible, patrones que gobernaban el teatro por aquellos días.

   Volver al lenguaje “furero” es volver a los orígenes, a esa especie de ritual compartido en un espacio común que siempre fue una marca a fuego en las propuestas de la compañía catalana La Fura dels Baus, creada en 1979.

   Y para regresar a ese lenguaje, la elección fue Shakespeare y, sin dudas, una de sus tragedias más primaria, descarnada y alejada de toda pretensión poética. Se trata de Tito Andrónico, que derivó en La degustación de Titus Andronicus, una bacanal sanguinolenta para disfrutar en primer plano. Bajo la dirección de Pep Gatell, la puesta busca mediar entre un texto atiborrado de escenas truculentas y la representación, donde se suma como gran condimento la cocina, poniendo en jaque un sentido aún poco explotado en el teatro: el gusto, independientemente de que unos pocos podrán disfrutar de la comida que será preparada durante la función y disfrutada en el final.

       La Fura dels Baus es una compañía en constante proceso de evolución que ha abordado, desde su fundación en 1979, nuevos retos en el campo de las artes escénicas. Sus espectáculos y acciones puntuales han causado un gran impacto tanto en la crítica como en el público internacional. A lo largo de los años, y desde la base de la creación colectiva, hemos desarrollado un lenguaje, una estética y un estilo propios. Desde los años noventa hemos cultivado el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, la realización de grandes eventos (macroespectáculos) y el cine. En la actualidad, el proceso de evolución, búsqueda y experimentación continúa.

   Sin dudas, Degustación de Titus Andronicus es un nuevo reto para la compañía. Volviendo a sus orígenes, el espectador interactúa con el espectáculo comparten un mismo espacio. Dos cocineros trabajan en la cocina durante toda la obra. El espectador está estimulado en sus cinco sentidos. Solo 28 personas en cada representación pueden formar parte del banquete de Titus y cenar con ellos, pero nosotros, en exclusiva, y en una entrevista de lujo que nos brindaron en simultaneo, Andoni Luis Aduriz y Pep Gatell, fuimos comensales de una charla inolvidable llena de anécdotas, historias y pasión por la cocina y el arte ...

 

AUDIO ENTREVISTA DE LUJO COMPLETA
Andoni Luis Aduriz (Mugaritz Restaurant) & Pep Gatell (La Fura dels Baus)

 

LA DEGUSTACIÓN DE TITUS ANDRONICUS by LA FURA DELS BAUS

 
.

 GALERÍA DE IMÁGENES

.
   
Clikee para ampliar Clikee para ampliar
   
Clikee para ampliar Clikee para ampliar
   
Clikee para ampliar Clikee para ampliar
   
Clikee para ampliar Clikee para ampliar
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina