ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

     
.
 EL DISFRUTE - ENTREVISTA DE LUJO / Daniel Balmaceda ... costumbres y disfrute en 1810
.

   Daniel Balmaceda  es periodista egresado de la Universidad Católica Argentina y fue editor de las revistas Noticias, Newsweek, El Gráfico, Aire Libre, La Primera y Periódicos de la Historia, un material realizado para colegios secundarios. Es miembro titular y vitalicio de la Sociedad Argentina de Historiadores y miembro de la Unión de Cóndores de las Américas.

   Entre 1989 y 1993 presidió la Fundación Cristóbal Colón. Fue jefe de Prensa de las secretarías de Industria, Comercio y PyMEs; y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación. En televisión fue productor de Perdona Nuestros Pecados, Televicio y Móvil 13. Actualmente es columnista de historia argentina en el programa Lado B (FM Blue), y en diarios y revistas de todo el país.

 

    Así, luego de vivir una nueva Semana de Mayo, la primera camino al tricentenario, tuvimos el enorme placer y lujo de invitar a Daniel a los salones de la Pulperia EL DISFRUTE para juntos, entre acordes de la canción El Cielito, que fuera la danza y el canto patriótico por excelencia desde 1810 hasta el momento de la Independencia del Río de la Plata, conocer un poco más de la realidad de aquellos días ajetreados donde no faltaron los momentos de disfrute, de reuniones sociales con sus platos y bebidas típicas, dentro de los cuales, la participación de las mujeres de la época, fue fundamental.

   Dentro de su extenso y reconocido trabajo publicó los libros Espadas y Corazones (2004), Oro y Espadas (2006), Romances turbulentos de la historia argentina (2007), Historias insólitas de la historia argentina (2008), Historias inesperadas de la historia argentina (2009) Historias de corceles y de acero. De 1810 a 1824 (2010) y Biografía no autorizada de 1910 (2010), su última obra, la cual te recomendamos leer para tomar real dimensión de una época importantísima para nuestra historia como argentinos, la del primer centenario. Asimismo tuvimos el enorme placer, en una charla de amigos, que nos adelantara su próxima obra donde presentara una investigación profunda del origen de las palabras.

 

Biografía no autorizada de 1910
   Hace cien años llegó al país el algodón azucarado y se convirtió en la golosina de moda. También arribaron el jabón en polvo, los conmutadores telefónicos, las vacas Charolais, los pingüinos Emperador y los aviones. Los festejos por el Centenario de la Patria han convertido a 1910 en uno de los años más extraordinarios de nuestro pasado. Daniel Balmaceda nos tiene acostumbrados a las sorpresas y, sin embargo, no deja de sorprender con sus relatos.

   En este caso, con su Biografía no autorizada de 1910, se sumerge en aquel año para contarnos cómo fue el nacimiento de los taxímetros, las ambulancias, los molinetes, y hasta de un aparato para establecer si un determinado amor será correspondido.

 

 Nos describe, con su estilo ágil y ameno, las increíbles historias que tuvieron lugar en medio de imponentes festejos. El autor asegura que nunca se ha divertido tanto escribiendo un libro. Quienes siguen su obra disfrutarán de estos recreos de la historia.

INFORMACIÓN DEL LIBRO
Editorial: Sudamericana
I.S.B.N.: 9789500732260
Formato: Rústica
Paginas:192
Publicación: 17/06/2010
Idioma: Español
Precio aprox.: $ 45 (€ 7,80)

 

Daniel Balmaceda ... costumbres y disfrute en 1810
ENTREVISTA EL DISFRUTE RADIO (29-05-2011)

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más 

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina

Sabores y Destinos México