.

 COCTELERÍA MARPLATENSE por Matías Merlo - Más jugos, menos botellas

.

   Algunos años tras las barras, y otros tantos recorriéndolas, hacen que uno ponga cada vez mas atención en lo que toma.

   Una de tantas noches de visita por las barras de Mar del Plata hicieron que repentinamente durante una charla con Ale Maglione (y algunas copas vacías sobre la mesa) me produjeran una extraña revelación: Las mejores barras son las que más jugos y frutas tienen, no las que más botellas acumulan.

   Uds. dirán: “¡La pucha, que pensamiento mas profundo e! Vas camino al nobel de literatura.”!

     

   Puede ser que no sea el hallazgo del año, pero profundicemos un poco, muchas veces las barras que pretenden estar entre las mejores solo guardan en sus hermosos estantes variedad en botellas y etiquetas, pero ante el pedido de un simple Mojito o una Caipiriña tenemos que escuchar un: “No tengo menta” o “Se me acabo la lima”; o peor aún, recibimos una Caipiriña echa con limón. Vamos a algo mas simple, pedir un Destornillador o un Campari con naranja suele sorprendernos si el cóctel viene con jugo de naranja exprimido y la verdad que el sabor es completamente diferente al que se siente si esta preparado con jugos artificiales. ¿Porque gastan fortuna en vestir una barra con botellas importadas cuando ni siquiera invierten en comprar un kilo de naranjas? ¿Por qué no se puede comprar un ramillete de menta o tener un macetero, o un cantero en la puerta del bar llena de esta hierba que no demanda ningún cuidado? Es mas, si no se la controla es capas de invadir un jardín completo.
 

   Últimamente me di cuenta de que prefiero elegir aquellos bares que poseen solo con uno o dos buenos Gins como ser Bombay o Beefeater, pero los sirven con una tónica chiquita y hasta puedo elegir si ponerles una rodajita de lima, de limón o hasta una de pepino. En cambio cuantos hay que exhiben hasta un Gin Hendrix o Plymouth y al pedir un Gin Tonic vemos como la tónica de 2 ¼ lts.

   Abierta hace dos días y sin ninguna burbujita de gas a la vista, poco a poco va arruinando el Gin Premium y con el nuestra salida. ¡Ni hablar si además se atreve a sacar la botellita de Minerva a falta de la medialuna de limón!

     

   Con esto no digo que haya que tener frutas exóticas y jugos de todo el mundo para ganarse mi simpatía, me alcanza con un buen jugo de naranja recién exprimido (y sin rebajar), un ramillete de menta con un verde bien intenso y algunas limas chiquitas y jugosas.

 

   Entonces es donde digo, de que me sirve tener una infinidad de rones si solo los puedo servir con Coca-Cola o on the rocks, me gusta apreciar las bebidas Premium en su justa temperatura y con unas gotitas de agua y disfrutar de todo el trabajo y años que ese producto conserva, pero también me gustaría probar como queda en mi cóctel favorito.

   No estoy diciendo de utilizar un Johnnie Walker Blue Label para preparar un Old Fashioned, pero ¿Por que no hacerlo un J.W. Gold? Al fin y al cabo vida hay una sola y los que la vivieron un poco mas dicen que es corta, entonces aprovechemos y hagámosla mas “Ancha”.

 


Textos e Imágenes :
Matías Merlo
Blog Personal:
http://cocteleriamarplatense.blogspot.com

 
 :: Envíanos tus comentarios, sugerencias, dudas y preguntas ...
Nombre completo (*):
Ciudad:
País:
E-mail (*):
Comentarios:
 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina