.

 RECETA DE LA SEMANA - Chef Internacional Arcelia Sanchez Zermeño (MX)

.

:: TEQUILA Y GASTRONOMÍA GOURMET
   El tequila es una de las tradiciones más arraigadas de México. Además de tomarlo puro y utilizarlo para hacer el delicioso trago que nos preparo Matias la semana pasada, margaritas, sangritas, martinis u otras bebidas alcohólicas que combinan licor de café, jugos de frutas y cremas dulces, también puedes usar esta exótica bebida en tu cocina para tener unos platos a lo mero macho.

   Además de darle a la comida una exótica sazón, los jaliscienses afirman que el tequila es un estimulador del apetito y puede, incluso, bajar los niveles de colesterol en la sangre.

     

:: Cómo usar el tequila en la cocina
1.- Añade el tequila de último en tus recetas y no dejes que hierba, ya que se evapora y pierde el aroma.

2.- Cuando viertas el tequila en los platillos calientes, baja la temperatura de la estufa y prolonga el periodo de cocción. Así evitarás hervir el tequila.

3.- Si se sirve con un poquito de salsa de chile habanero el sabor del licor sobresale.

4.- No utilices mucho ajo o condimentos aromáticos cuando cocines con tequila, porque estos pueden matar el sabor.

5. -El tequila que se utiliza con más frecuencia en la cocina es el blanco.

6.- Es importante controlar la cantidad de tequila en los postres que se congelan, porque el alcohol es un anticongelante y puede afectar la textura del bocadillo.

   Conociendo estos secretos del uso del tequila en la gastronomía gourmet mexicana, EL DISFRUTE te invita a descubrir otros mas de la mano de la reconocidísima chef internacional, Arcelia Sanchez Zermeño, responsable de Banquetes Sagama.

 

ENTREVISTA DE LUJO
 Chef Arcelia Sanchez Zermeño

 

   Como pudimos escuchar entre los ingredientes de la deliciosa receta que nos brindo la chef internacional, Arcelia Sanchez Zermeño, nos encontramos con el tamarindo, producto muy utilizar en todas sus variantes, en la gastronomía y coctelería mexicana pero poco conocida en algunos rincones del continente, como Argentina. Por esto a continuación te presentamos las bondades de este maravilloso producto, que de manera perfecta, nos marido Arcelia.

 

El tamarindo (del árabe .tamr hindī, dátil de la India) es un árbol tropical, originario del este de África pero que ahora existe en gran parte de Asia tropical así como Latinoamérica.

   El árbol puede llegar a medir hasta 20 m de altura. Las hojas del tamarindo tienen por lo general de 10 a 18 foliolos. El árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.

   Planta de tamarindo recién germinada con vestigio de la semilla.

  
   La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es un importante ingrediente de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.

   La pulpa, hojas y la corteza tienen aplicaciones médicinales. Por ejemplo, en Filipinas, las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria.

   Debido a la densidad y durabilidad, la madera del tamarindo puede ser utilizada para fabricar muebles y duelas. Los árboles de tamarindo son muy comunes en el sur de la India particularmente en Andhra Pradesh. Se utilizan para dar sombra en las carreteras y autopistas del país. Los monos gustan de los frutos maduros de tamarindo. Es parte de la dieta básica en el sur de la India, en donde se prepara Sambhar (sopa de verduras con especias) arroz Pulihora, y otros platos.

:: Usos
   El tamarindo se encuentra disponible en tiendas hindúes en todo el mundo. También se vende como un dulce en Cuba, México, Honduras, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Isla de Guadalupe y en muchas variedades de botanas en el Sudeste de Asia (secos y salados, secos y endulzados, como bebida, paleta). En Perú, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y El Salvador se le encuentra en concentrados y pulpa para la fabricación de refrescos y bebidas. Debido a las propiedades medicinales del tamarindo, es utilizado como medicamento ayurvédico para algunos problemas de digestión o estomacales. También es un eficaz laxante, el cual puede ayudar en casos de estreñimiento pertinaz.

 
 

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant y mucho más

ElDisfrute.com.ar - Argentina