ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 Captain Cook Restaurant / Chef Marta Ramírez y la cocina del sudeste asiático

.

   Con un juego de palabras Captain Cook nace en 2003 como una opción diferente dentro de Marina del Norte. En estos cuatro años de trayectoria nos hemos adaptado a las necesidades de una cocina natural, dinámica y con opciones, tanto para la familia náutica, como para sus comensales que descubren en Captain Cook un lugar agradable, distinto y seguro, para disfrutar y relajarse entre amigos.

 

   La Chef Marta Ramírez ha sabido imprimir su sello personal brindando calidad y excelencia a este emprendimiento por fuera del novedoso circuito gastronómico de Zona Norte. Con su decoración actual y moderna de estilo Net, Captain Cook ofrece varias opciones para diversos acontecimientos, desde desayunos hasta almuerzos ó cenas. Dentro de las diferentes opciones que ofrece Captain Cook se encuentra el delivery, realizado desde San Fernando y zonas residenciales cercanas.

 

   Con una cocina baja en contenidos grasos, calidad en sus productos y frescura en las materias primas, Marta Ramírez imprime un sello personal a sus creaciones, con sabores de todos los continentes, brindando diversidad y calidad dignas de los mejores paladares.

   El camino culinario de Marta Ramírez, se inicia de la mano de sus dos abuelas, con estilos muy diferentes, aunque con amor y pasión profundas por el arte desarrollado en sus cocinas. En una época en que las mujeres no eran aceptadas en la gastronomía, y las escuelas culinarias no abundaban, Marta culmina sus estudios en Suiza en un colegio a cargo de la congregación de Jesús Maria. Allí se forma en diversas disciplinas especialmente alimentos, salud, y gastronomía..

 

   En 1976 a su vuelta a Buenos Aires, inicia sus estudios de Turismo, recibiéndose de Técnica en la materia, formación que la llevaría a conocer el mundo y con su pasión gastronómica por varios países. En esta etapa Marta le da forma a sus tendencias culinarias, en especial a la gastronomía del Sudeste Asiático, con sus sabores e historia tan diferentes de las occidentales. Ella incorpora diferentes sabores del contorno del mediterráneo, adaptándolos al sabor argentino hasta encontrar sus propios aromas y sabores, hoy llamados Nueva Cocina ó Cocina Fusión.

 

   Marta era lo que hoy se considera una self-made woman, de oficio. En 1991 inicia sus estudios en la carrera gastronómica a cargo del Chef Alicia Berger. Aquí el amor y la técnica se funden para conformar sus sentidos. Con cursos con Maurice Lacharme, Patrick Terrin, Donato De Santis, su carrera va adquiriendo otras dimensiones.

   Marta fue invitada por Donato de Santis a participar dos veces del Programa Cocineros en Juego, emitido por la señal de cable ElGourmet.com, en donde ambos cocineros realizaban dos platos diferentes con los mismos ingredientes. Con diferentes opciones desde catering hasta pequeños emprendimientos, Marta llega a Captain Cook para conformar y proponer su cocina: dinámica, aromática, con su estilo propio, privilegiando las materias primas y combinando, armónicamente, sabores, colores y aromas.

   Por esto, pero además su enorme y permanente gentileza con EL DISFRUTE, enviando siempre sus consejos, sugerencias y, alguna que otra vez, correcciones que mejor que conversar con Marta Ramírez, Chef Responsable de la cocina de para que nos cuente todos sus secretos y los maravillosos sabores de la cocina del sudeste asiático ... los invitamos a escucharla ...

ENTREVISTAS GOURMET
Chef Marta Ramírez y la cocina del sudeste asiático
(27/08/2012)

ENTREVISTAS GOURMET: Captain Cook Restaurant
Chef Marta Ramírez y la cocina del sudeste asiático
(15/01/2012)

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina