ENTREVISTAS GOURMET ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 ENTREVISTA EXCLUSIVA - BORJA BLÁZQUEZ ... gastronomía de lujo!

.

   Borja Blázquez, conocido chef conductor del Canal elgourmet.com estará en Cocina Placer dictando la conferencia Conceptos de Química Culinaria (ver programación).

   Borja estudió en la Escuela de Cocina Casa Almendáriz de San Sebastián, la capital del País Vasco, (España 1993) y desde ese entonces ha incursionado en el fascinante mundo de la gastronomía y el catering desde diversos frentes.

   Su talento para la cocina lo llevó a realizar sus primeras prácticas en grandes restaurantes, la mayoría de ellos con varias estrellas, según la Guía Michelín

  
   Borja Blázquez se desempeñó como Pasante de partidas de carnes, pescados, entrantes y postres en el Restaurante Arzak, (San Sebastián, España, 1993-1994) calificado con tres estrellas Michelín. En 1996 fue Jefe de partida de pescados de El Bulli, en Rosas, España, también con tres estrellas y un año después fue Ayudante de Partida (pescados, carnes, caza, entrantes y postres) del Restaurante Zuberoa -dos estrellas- en Oiartzun, País Vasco.

   Borja es conocido en Colombia, particularmente, por su participación en el Canal elgourmet.com donde condujo el programa “Gourmet Colombia con Borja” (Colombia 2006) y en Latinoamérica su fama se extiende también gracias al mismo canal en el que también ha tenido protagonismo en programas como “Alquimia” (Argentina 2006), “Chefs Unplugged” (Argentina 2005 y 2007) y “Del Mediterráneo” (2007), “De Tapas” (Argentina 2004), “Maremagnum” (Argentina 2000 – 2001), entre otros.

   A Borja Blázquez le ha interesado mucho la investigación culinaria, vocación que lo ha ubicado en la escena académica donde también ha sido un destacado docente. Actualmente es Director Académico de la “Escuela de Cocineros Borja Blázquez”, creada por él. También fue Director Académico de I.G.A. Instituto Gastronómico con más de 40 escuelas en Argentina (2007 – 2008). Borja Blázquez fue profesor del colegio de Cocineros Gato Dumas en las sedes de Colombia, Argentina y Uruguay.

   Como si fuera poco Borja Blázquez escribió el libro de cocina temática “Tapas”, de Editorial Suramericana (2005) y tuvo un espacio gastronómico en Radio América de Buenos Aires (2001 – 2002).

   Por todo esto si uno busca un símbolo de defensa, incluso en toda la heráldica europea vera que el mismo siempre es una torre, y hoy nuestro entrevistado tiene mucho que ver con España, pero además con la defensa de una cocina que lo vio nacer y a la cual él sin dudas la transmite con una pasión sin limites. ¿Y porque torre? porque investigando el origen de su apellido pudimos saber que los españoles que vivían en la costa erigían torres de vigilancia a las cuales los moros llamaban borja, si hoy en @ELDISFRUTE te invitamos a conocer a Borja Blázquez, un defensor de la cultura y cocina vasca que sostiene que un cocinero no es tal si no muestra su cocina en el restaurante para que quien quiera la pueda disfrutar ...

 

ENTREVISTAS GOURMET: Borja Blázquez ... gastronomía vasca de lujo!

 
 

LA SIDRA!

- Historia de la sidra
- Historia de la manzana
- Historia de Saenz Briones

.

TRAGOS CON SIDRA!

- Alcachofa`s Queen
- Il Carotone
- Oro Verde
- Smith 1888

.

ENTREVISTAS!

- Sidra 1888 por Marcelo Ortega
- Petritegi Sagardoa Sidrería
- Cocina Vasca by Borja Blázquez

.
.
.
.

DESTINOS POR REGIÓN

.

ENTREVISTAS CON EL CHEF

- Juan Mari Arzak (España)
- Elena Arzak (España)
- Albert Adriá (España)
- Ferran Adriá (España)
- Martín Berasategui (España)
- Andoni Luis Aduriz (España)
- Daniel Ovadía (México)
- Mikel Alonso (México)
- Omar Allibhoy (Gran Bretaña)
- Borja Blázquez (Argentina)
- Chakall (Portugal)
- Juan Pedro Demuru (Argentina)
- Margarita Carrillo de Salinas (Mx)
- Juliana Lopez May (Argentina)
- Arcelia Sanchez Zermeño (México)
- Francis Mallmann (Argentina)
- Narda Lepes (Argentina)
- Olivier Hanocq (Argentina)
- Bruno Guillot (Argentina)

.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina