ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 VICTOR TROCHI - Conquista el Premio al Mejor Postre de Restaurant en Barcelona

.

    El pasado 17 de Octubre, en la ciudad de Barcelona, se llevó a cabo la tercera edición del Concurso Internacional: “The Best Dessert Restaurant 2011” (Mejor Postre de Restaurant 2011).

   El evento fue organizado por Espaisucre: escuela de pastelerÌa y primer restaurante de postres del mundo, con sede en el Barrio del Born en Barcelona.

   Este año la tercera edición del concurso tuvo como primer motivo el brindar un merecido homenaje al Maestro Paco Torreblanca por su excelente y prestigiosa trayectoria como Mejor Pastelero de España y uno de los mejores pasteleros del mundo.

   Ocho concursantes de cinco nacionalidades, entre ellas: España, Guatemala, Bélgica, Francia y Argentina, se hicieron presente en las instalaciones de Espaisucre – Escuela. Unidos por la misma pasión y con ocho afanosas horas por delante, la misión tenía un solo objetivo: crear y presentar el total de dos postres por categorÌa que serÌan evaluados por un renombrado jurado integrado, entre otros, por: Paco Torreblanca (Totel), Jordi Butrón (Espaisucre), Jordi Roca (El Cellar de Can Roca), Ramón Morató (Chocolate Academy), y Oriol Balaguer (Boutiques Oriol Balaguer).

   Debido al alto nivel de competidores presente en esta tercera edición del concurso, los miembros del jurado se enfrentaron a una desafiante tarea, pero tras degustar y criticar un total de dieciséis postres, el voto fue unánime. El primer premio dentro de la categoría libre fue otorgado a Víctor Trochi. Oriundo de la ciudad de La Plata, Argentina y Jefe de Cocina del Restaurant “Les Magnólies” en Arbácies, Girona, Víctor Trochi se adjudicó el título de “Mejor Pastelero de Restaurant 2011”.

  Su creación: “Gin Tónic con matices cítricos y herbáceos” se llevó todos los aplausos. “Atrevido pero bien armonizado” son las palabras con las cuales el jurado supo calificar la creación de Victor Trochi que le llevó al primer premio.

   Mejor definido en palabras de su propio autor de la siguiente manera: “Gin-Tónic granizado, helado y elementos acompañados de toques cítricos. Piel de limón con textura cremosa, espuma como elemento suave, galletas que le proporcionan un toque de terrosidad con sutíl sabor a hierbas y un gajo de pomelo que le otorga amargor y acidez”.

       Una vez más, Jordi Butrón y Xano Saguer, creadores de esta prestigiosa competencia internacional y Alma Mater de Espaisucre, han sabido satisfacer la estratégica y apasionante intención de entronar al postre de restaurant en sus niveles más dignos.

 

AUDIO PROGRAMA COMPLETO - ENTREVISTA DE LUJO: Victor Trochi desde Barcelona

 
.

 IMÁGENES DEL PROGRAMA

.

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar
 
.

 COMENTARIOS Y MENSAJES

.
  Textos y Fotos: Karina Sesso (Enviada especial desde Barcelona)
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina