VINOS & BODEGAS ARGENTINAS ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 EL DISFRUTE  ENTREVISTAS -  ¡AVE! ... IACOPO DI BUGNO / AVE Wines (@AVEwines)

.

   “AVE!” (El clásico saludo de los Césares). La pasión de este significativo saludo se ve reflejada en nuestros vinos, en los cuales la tradición de la Toscana y la modernidad del Nuevo Mundo se funden en perfecto unísono. Ave es nuestro principal proyecto en Argentina, en él se incorporan el estilo y sabor italianos con aquellos argentinos. Ave es pensado, realizado y firmado por el enólogo de fama internacional, Alberto Antonini.

 
 

   ITALIAN WINE MAKERS IN THE NEW WORLD. Un proyecto de vida. Una vida de proyecto. Joven, fresco, moderno. Sensible a los cambios y los desafíos.

   El vino es el arte del encuentro… Ave con su grupo de aficionados, el Ave Club.

   No se celebran elecciones, no se escuchan recomendaciones, no existen condiciones sino aquellas de demostrar en el campo la propia incondicional y gloriosa simbiosis a la filosofía de vida que está adelante, atrás y dentro del proyecto. Una mesa redonda de caballeros, un ejército de apasionados, una guardia de soñadores. Un elite. Sí, un elite de amigos … los de Ave.

  
» PROYECTO
   Un proyecto de vida. Una vida de proyecto. Joven, fresco, moderno. Sensible a los cambios, las tendencias, los desafíos del tiempo. He aquí la elección: radical aunque simple, extraordinaria aunque normalísima, lejana pero inequívocamente vecina. Vecina a las historias, a los viajes, a la mirada nuestra sobre el mundo, y al mundo abierto de par en par ante nuestros ojos.

» PORQUÉ MÁS ...
   Más. Tres letras para decir un millón de cosas unidas por un hilo invisible: estar en la Vanguardia. Proyectar lo mejor y ofrecer el máximo. Para nosotros y para los otros. Porque pensar Más es también y por sobretodo un estilo de vida.

» PORQUÉ ITALIA
   Quien le cierra la puerta en la cara al pasado, no tiene puerta para abrir al horizonte futuro. Las raíces no se pueden explicar. Están allí, extendidas bajo nuestros pies, dándonos savia, esperanza, vida. Nos siguen a cada paso y de cada paso son responsables. Para nosotros ser italianos es simplemente ésto: creatividad, abnegación, poesía. Cultura nuestra, ventana al mundo, historia para respetar y difundir, modos de recuperar y entregar en nuestros días.

» PORQUÉ ARGENTINA
   Devoramos la Argentina: olores, músicas, danzas. Fermentos de un país extraordinario que es también una metáfora para la vida de cada uno de nosotros: caer, caminar, levantarse. Correr. Y reconquistar. Porque la calidad conquista. Por eso no hemos resistido su reclamo que se sumaba a un coro afín a nuestra juventud, ganas de hacer, esperanza de crear, necesidad de existir. Y el de ser un pequeño fragmento, una astilla loca, una minúscula tesela de un espléndido mosaico. La página de una historia que contaremos y que nos contará.

 

» PORQUÉ MENDOZA
   No se está bien sino en otra parte, alguien decía. Y no hay otra parte que no sea Mendoza, decimos nosotros. Llegados hace menos de un año, nos enamoramos inmediatamente. De las montañas, las calles, el perfume, la gente. Del territorio y de su hijo mayor: el Vino. Un producto, pero también una filosofía de ser que sentimos profundamente nuestra. Lo acunaremos, lo cuidaremos, lo seguiremos desde su nacimiento hasta la cuna: la botella. Y creceremos con él. Mejorando cada año, más estructurados, fuertes y agradables. Porque no existe la vejez: sí esencialmente la madurez.

 

  
» PORQUÉ EL VINO
Porque se revela. Habla de un deseo de beber la vida gota a gota. Hasta la despreocupada embriaguez. La dulzura sublime. El éxtasis más natural. Porque nos gusta. Pensarlo, producirlo, realizarlo. Gustarlo. Porque es historia, en el más noble sentido de la palabra: detrás de cada racimo, puñado de tierra, botella o etiqueta, hay un Proyecto, un Pensamiento, un Tiempo. Porque su esencia es antigua y moderna: rastrea el ayer, construye el hoy, señala el mañana. Porque es un mundo en el mundo. Abierto a nuevas instancias, políticas, ideas. Velocidad y continuidad. De ojo, de mente, y de copa. A la salud.

» CÓMO
Pensar, proyectar, realizar. Al máximo y por el máximo. El flujo de nuestras historias (y profesionalidades) confluye en un mar común: empresaria, financiera, y de comunicación, se unen en único baile. Y una filosofía: jamás estipular puntos de llegada. Ni siquiera con respecto al Vino que será el denominador común, corazón pulsante en torno al cual girará la Idea: servicios, empresa, turismo, marketing, comercialización, cultura, prensa, investigación, y producto. A través de una estructura flexible, polivalente, sensible a las nuevas instancias y cambios. No pondremos límites a la Providencia, ni permitiremos que la Providencia nos limite. El valor está en la Idea. Lo adjunto, que se nos perdone la presunción, es Nuestro: un puente entre Mendoza e Italia.

   Mario Pardini y Iacopo Di Bugno dos jóvenes emprendedores italianos con grandes iniciativas, llegaron a Chile y luego a Mendoza, de la mano de Alberto Antonini, donde conocieron los viñedos cuyanos. Esto provocó en la mente de los foráneos ese místico click. “No se está bien sino en otra parte, alguien decía. Y no hay otra parte que no sea Mendoza, decimos nosotros. "Nos enamoramos inmediatamente. De las montañas, las calles, el perfume, la gente. Del territorio y de su hijo mayor: el Vino”, citan las líneas del web site de AVE. El nombre de la empresa es un recordatorio respetuoso del saludo histórico de los habitantes de Roma hacia su Emperador. Mario Pardini trabajaba en Londres como economista mientras que Iacopo Di Bugno en Milán como periodista de vinos en un prestigioso periódico. Al regresar a Italia comenzaron a pensar posibilidad de invertir sus ahorros en la compra de viñedos que permitieran la elaboración de vinos de calidad superior y decidieron venir a Mendoza a construir su proyecto de vida. En @ELDISFRUTE, buscando vivenciar toda esta maravillosa experiencia de vida, de dos amigos apasionados del vino, entrevistamos a Iacopo Di Bugno (@IacopoDB), desde Toscana ...

 

@ELDISFRUTE ... aromas de la Toscana en Mendoza
Entrevista: Iacopo Di Bugno / Bodega AVE Wines
Iº EXPO DI VINO MAR DEL PLATA 2012

 

@ELDISFRUTE VINOS Y BODEGAS - EXPO DI VINO 2012
BRINDIS DE LA SEMANA - AVE Malbec 2010 / Bodega AVE Wines

 
.

 GALERÍA DE IMÁGENES

.

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar

Clikee para ampliar Clikee para ampliar
 
.

 COMENTARIOS Y MENSAJES

.
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina