ENTREVISTAS DEL BUEN VIVIR ...

E-mail: viajes@saboresydestinos.com.ar

 
.

 ANDONI LUIS ADURIZ ... secretos y pasión de la cocina de MUGARITZ Restaurant

.

    Andoni Luis Aduriz (Donostia, 1971) estudió cocina casi por casualidad. No daba palo al agua, así que a los 14 años su madre le obligó a matricularse en la Escuela Superior de Cocina de San Sebastián. "Mi ama pasó mucha hambre en la Guerra Civil y creo que pensó que si era cocinero, por lo menos comida no me iba a faltar".

   Los dos primeros años los pasó sin pena ni gloria: "No me interesaba nada". A los 16 años se juntó con los raros de la clase, unos chavales que tenían pasión por la gastronomía, y le entró hambre de saber. Empezó a leer, a documentarse y a luchar para estar con los mejores. Trabajó muy duro en una pizzería y en un bar con aspiraciones de pub donde daban comidas. Al final lo consiguió. Pasó por las cocinas de Ramón Roteta, Neichel, Arzak, Zuberoa y Akelarre. Llegó a El Bulli cuando pocos conocían a Ferran y junto con Bixente, estrenó el taller de I+D. "Fue mágico". Allí aprendió que los valores siempre son más importantes que el dinero.

       Dos años después volvió a casa para ser jefe de cocina en Martín Berasategui. El primer mes hizo 25 platos. Tal era la necesidad que tenía de expresarse en su propio lenguaje que 12 meses después, a los 26 años, decidió abrir un restaurante.

   Poco a poco, y gracias a la labor de un gran equipo, ha trasladado su forma de ver el mundo a una experiencia gastronómica. Quizá por la curiosidad que le produce "todo los relacionado con el desarrollo de las cualidades humanas", Mugaritz ha traspasado las fronteras de la cocina y se ha embarcado en proyectos con otras disciplinas como la ciencia, la danza, el teatro, la música o el cine. Nada ha sido intencionado y puede que sólo persiga seguir alimentando su hambre de saber.

   En abril de 2010, Mugaritz es considerado el quinto mejor restaurante del mundo según ‘Restaurant Magazine’, estando entre los diez mejores del mundo por quinto año consecutivo. El reconocimiento está concedido por un grupo de más de 800 profesionales internacionales, gourmets, críticos gastronómicos, etc. La actividad de Mugaritz no se centra sólo en la parte gastronómica. Así, participa en proyectos culturales, editoriales, de investigación, divulgativos, de formación y de asesoramiento, entre los que podemos mencionar el documental "Mugaritz B.S.O.", el diseño y concepto del menú de la última obra deLa Fura dels Baus "Degustación de Titus Andronicus" entre otros de los cuales hablamos y mucho, durante toda la entrevista con una sorpresa de lujo que pudimos brindarle a Andoni Aduriz.

   Sin dudas la madrugada del 15 de febrero de 2010, fue distinta en la vida de Mugaritz, un cortocircuito provocó un grave incendio en su cocina, por lo que el restaurante estuvo cerrado cuatro meses. Tras el fuego, el equipo recibió miles de muestras de solidaridad de todo el mundo, lo que le dio fuerza para seguir adelante con el proyecto renaciendo cual Ave Fenix de sus propias cenizas con mas energía, sabores y encanto que nunca. Mugaritz retomó completamente su actividad el 15 de junio de 2010.

   Dueño de dos estrellas Michelín, seis veces consecutivas entre los cinco mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurante Magazine, tres Soles Guía Repsol ... que mas decir? ... y que mejor que su Director de Cocina para que nos cuente todos los secretos de Mugaritz, restaurant que los mismísimos mejores chefs del mundo eligen como su preferido ... y para esto tuvimos el enorme placer y honor, y los invitamos a escucharlo, de conversar y sorprender al Chef Andoni Aduriz ...

 

ENTREVISTA DE LUJO: Andoni Luis Aduriz

 

UN DIA EN MUGARITZ  (Parte 1)

 

UN DIA EN MUGARITZ  (Parte 2)

 

MUGARITZ B.S.O. - Avances

 

COCINA DE MUGARITZ - INCENDIO Y RECONSTRUCCIÓN

 
 

DESTINOS POR REGIÓN

.
.
.

En este sitio usted podrá encontrar información relacionada con cabañas, hospedaje, alojamiento, hosterías,
hotel, spa, apart, turismo, resort, vacaciones, ofertas, promociones, aparts, bungalows, campings, restaurant,
recetas, tragos y cocteleria, estrenos de cine, libros, destinos y mucho más

SaboresyDestinos.com.ar - Argentina